Clínica de obesidad y cirugía bariátrica


El tratamiento de la Clínica de Obesidad y Cirugía Bariátrica del Hospital General "Dr. Manuel Gea González" consiste en la atención de un equipo multidisciplinario calificado y de reconocida experiencia apegado a las normas nacionales e internacionales en el manejo de pacientes con obesidad severa.

En el período preoperatorio los pacientes asisten a consultas con varios especialistas (cirujano, endocrinólogo, nutriólogo, psicólogo,cardiólogo) que ayudan a prepararlos para este gran cambio, de manera que tengan el mayor éxito posible.

En el seguimiento postoperatorio existe la posibilidad de manejo de contorno corporal por cirugía plástica y reconstructiva.

El equipo multidisciplinario brinda seguimiento posquirúrgico vitalicio.

La Clínica promueve la educación para un nuevo estilo de vida saludable.

Criterios de selección de pacientes


1. Personas entre 18 y 55 años

2. Tener al menos un IMC de 30 kg/m2.

3. Haber intentado otros métodos anteriormente para perder peso.

4. Estar decididos a hacerse un procedimiento endoscópico o quirúrgico

5. Saber que no se trata de una cirugía "estética"

6. Tener disposición para permanecer en el programa de 3 a 6 meses antes de la cirugía y vitalicio en seguimiento posquirúrgico en la clínica del hospital.

7. Estar consciente de la necesidad de dedicar un presupuesto específico para gastos de alimentación (dieta especial, suplementos alimenticios,vitaminas), transporte, medicamentos, ejercicio,consultas y estudios, antes y después de la cirugía

8. Estar dispuestos a un verdadero cambio de vida.

Ingreso de pacientes a clínica de obesidad


  • Plática informativa todos los lunes 08:00 am excepto días festivos, no es necesario sacar cita ni traer pase de referencia.
  • Clínica de Obesidad está situada en la torre de especialidades primer piso, al llegar se tiene que anotar en una lista que se encuentra en recepción.
  • Se aceptan pacientes que cuenten con servicio médico (IMSS, ISSSTE) y de todos los Estados de la República que tengan posibilidad de asistir a sus citas.
  • Si no cuenta con carnet del Hospital, tiene que traer los siguientes documentos en original y copia: Credencial de elector, Curp y Comprobante de domicilio vigente, $115.00 para la apertura de expediente.
  • Teléfono (55) 4000 3000 ext: 1239, 1243 o 1258 de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00

obesidadgea@gmail.com


Para mas información haga click aquí
Última modificación :
lunes 31 de julio de 2017