Preguntas frecuentes


1. ¿Qué requisitos necesito para ser atendido en Consulta Externa?

• Pase de referencia de Institución de Salud

• Identificación oficial vigente con fotografía

• Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 2 meses)

• CURP

• Recibo de pago de Banco Santander por $115.00 por concepto de consulta de primera vez

 

2. ¿Puedo realizar mi consulta de primera vez por teléfono?

• Sí, el hospital ya cuenta con el servicio de cita médica telefónica para consultas de primera vez. Llamar del D.F. y Área Metropolitana al 4000-5700 o del Interior de la República al 01800-0220-820 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

 

3. ¿Si vengo del Interior de la República Mexicana puedo ser atendido en el Hospital General Dr. Manuel Gea González?

• Sí, se atenderán pacientes que vengan de cualquier estado de la República Mexicana con los requisitos previamente mencionados

 

4. ¿Se atienden pacientes de cualquier Delegación del Distrito Federal?

• Sí, el hospital proporciona atención a pacientes que vengan de cualquier Delegación del Distrito Federal

 

5. Si ya tengo carnet y deseo pasar a otra especialidad, ¿qué tengo que hacer?

•Tiene que acudir a su Centro de Salud por un pase de referencia, aunque ya cuente con carnet

• Contar con la solicitud de interconsulta interna, que es expedida por alguna especialidad del hospital

Será valorado en preconsulta para determinar si requiere ser atendido por esa especialidad

 

6. ¿Tiene alguna vigencia mi carnet?

•Sí, a partir de la última fecha de expedición tiene una vigencia de 4 años

 

7. ¿Cómo renuevo mi carnet?

• Se requiere autorización por parte de la División de Consulta Externa

• Acudir al archivo a verificar que su expediente clínico esté activo, posteriormente efectuará en caja el pago para reposición de carnet y por último acudirá a trabajo social de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

 

8. Si tengo IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, ¿puedo ser atendido en el Hospital Gea González?

• Si puede ser atendido, pero se le asignará el nivel socioeconómico "6" ya que este hospital atiende principalmente a pacientes que no sean derechohabientes de estas Instituciones

 

9. ¿Puedo hacerme un chequeo general en el Hospital Gea González?

• No, el servicio médico que proporcionamos es de especialidad, por lo que si requiere chequeo médico general deberá acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio

 

10. ¿Qué sucede si dejo de asistir a mis consultas por más de un año?

• Para ser atendido nuevamente en la especialidad, deberá acudir a la preconsulta correspondiente, previa cita telefónica y una vez valorado, el médico determinará si requiere seguir siendo atendido en la especialidad o en su caso ser enviado a su Centro de Salud

 

 

Última modificación :
lunes 31 de julio de 2017