LACTARIO HOSPITALARIO


Es un espacio accesible, digno, privado e higiénico para que las mujeres extraigan, conserven y transporten adecuadamente su leche materna. (OMS)

La función de estos espacios es de capacitar, a las mujeres embarazadas y puérperas de la importancia que tiene la leche materna tanto para el niño sano como hospitalizado, así de sus beneficios. Además de dar soluciones a los problemas que se puedan presentar tanto físicos en la clínica de lactancia, así como los problemas emocionales que puedan transcurrir en este periodo, dando atención integral para una lactancia exitosa.

Infecciones 1

Objetivo


Capacitar a las mujeres embarazadas y puérperas sobre la importancia que tiene la lactancia materna en los niños y niñas. Fortaleciendo el vínculo madre-hijo, además de prevenir enfermedades y mortalidad del prematuro(a) y de los niños hospitalizados fomentando esta práctica en casa y donación de leche humana a mujeres embarazadas, madres lactantes.

Objetivo Específico


Brindar atención específica de las posibles complicaciones que puedan tener en el periodo de lactancia, danto atención integral que pueda requerir cada una de las mujeres.

A quien va dirigido


A mujeres embarazadas, madres lactantes, pacientes y familiares atendidas en el Hospital General "Dr. Manuel Gea González”

Informes


8:00 a 14:00 Horas

Teléfono de Atención 55 4000 3000 ext. 8001, 8012 y 6262

Responsable


  • Psicóloga Yolanda Pastrana Pineda, Encargada del Programa de Educación en Psicoprofilaxis Perinatal.




  • Última modificación :
    martes, 30 de enero de 2024
    30