Firma Institucional
hospitalgea.salud.gob.mx
 
Inicio > preguntas frequentes

preguntas frequentes

1. ¿Qué requisitos necesito para ingresar al hospital?

• Pase de referencia de Institución de Salud

• Credencial de elector actualizada o comprobante de domicilio + identificación oficial con fotografía

• Pago del carnet ($112.00)

• Hoja de no IMSS, no ISSSTE

 

2. ¿Cuántas fichas dan diariamente?

• 10 de Dermatología

• 3 de Clínica de Heridas (Dermatología)

• 7 de Urología (excepto jueves) * 5 de Pediatría

• 10 de Oftalmología (excepto jueves y último viernes de cada mes)

• 10 de Otorrinolaringología

• 10 de Ginecología

• 45 fichas para el resto de las especialidades

 

3. Si mañana obtengo una ficha para medicina interna, ¿me atenderán el mismo día?

• No, solo se atienden el mismo día que obtienen su ficha los pacientes que pasarán a: Dermatología, Urología, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Ginecología

• El resto de las especialidades recibirán un carnet, con su cita de primera vez, registrada en el interior

 

4. ¿Si vengo del Estado de México, puedo ser atendido en el Hospital General Dr. Manuel Gea González?

• No, únicamente atendemos Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas

• Sólo se atenderán pacientes de otros estados que acudan a Cirugía Plástica-Reconstructivas y Dermatología

 

5. ¿Si vivo en Iztapalapa, puedo ser atendido en el Hospital Gea González?

• No, nuestra área de influencia abarca las delegaciones; Alvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlahuaca, Tlalpan y Xochimilco.

• Si en el caso de que el padecimiento es de Cirugía Plástica-Reconstructiva y Dermatología

 

6. Si ya tengo carnet y deseo pasar a otro servicio, ¿Cómo le hago?

• Tiene que acudir a su Centro de Salud por un pase de referencia, aunque ya cuente con carnet.

• Contar con la solicitud de interconsulta interna, que es expedida por algún médico del hospital.

 

7. Si mi carnet es de hace 5 años, ¿todavía sirve?

• Los expedientes por Norma Oficial, las Institución tiene la obligación de conservarlos 5 años, después de estos se enviarán a microfilmación.

• El carnet tiene una vigencia de 2 años a partir de ser realizado el estudio socioeconómico de trabajo social.

 

8. ¿Cómo renuevo mi carnet?

• Hay que acudir al Archivo a verificar que su Expediente Clínico esté activo, posteriormente efectuará en caja el pago para reposición de carnet, mismo que será entregado por la mañana en Trabajo Social

 

9. Si tengo IMSS. ó ISSSTE, ¿puedo ser atendido en este Hospital?

• Si, pero se le asignará el nivel socio-económico “6” ya que este Hospital es para gente que no cuenta con otro servicio médico.

 

10. ¿Puedo hacerme un chequeo general en el Hospital Gea González?

• No, en este momento no estamos haciendo chequeos generales, ni estamos apoyando con exámenes de laboratorio, rayos x, medicina nuclear a pacientes que no cuenten con carnet del Hospital.

 

11. Fui atendido en Urgencias y me enviaron a la Consulta Externa de una Subespecialidad, vivo en Cd. Neza, ¿puedo seguir atendiéndome en su Hospital como paciente subsecuente?

• No, Urgencias es para el público en general, independientemente de dónde viva el paciente y funciona 24 horas del día los 365 días del año; pero en caso de necesitar consulta externa subsecuente, sólo se otorgará a los pacientes que vivan dentro del área de influencia del Hospital. Si no vive dentro de los Estado o Delegaciones, tendrá que buscar el Hospital más cercano a su domicilio

 


Última modificación :
Miércoles 25 de agosto de 2010 por Fernando González
HOSPITAL GENERAL "DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ" - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Calzada de Tlalpan # 4800 Col. Sección XVI, Deleg. Tlalpan

Distrito Federal CP. 14080 - Tel. 01 55 4000 3000

Comentarios sobre este Sitio de Internet