Otorrinolaringología


Es la especialidad médica encargada del estudio y tratamiento de la patología del oído, naríz y garganta, actualmente extendida al cuello y estructuras faciales. Específicamente realizamos detecciones tempranas y brindamos tratamiento médico y-o quirúrgico de problemas específicos como sordera, vértigo, parálisis facial, desviaciones septales, problemas de los senos paranasales, alteraciones faríngeas, transtornos de la deglución, patología de la voz, tumores de cuello, glándula tiroides y glándulas salivales.

Realizamos investigación, docencia y asistencia médica-quirurgica a toda la población que acude a solicitar servicio, todos los médicos especialistas en otorrinolaringología se actualizan constantemente y se encuentran certificados.

Misión y visión


* Visión

Ser el mejor servicio de otorrinolaringología de la zona Sur, otorgando servicios médicos de la más alta calidad.

* Misión

Valorar de forma integral a los pacientes de manera respetuosa y ética y con la mejor calidad y calidez, por un grupo de médicos especialistas calificados y actualizados.

Logros


En los últimos tres años, se ha publicado en nuestra División un libro de otorrinolaringología para estudiantes de Pregrado, cinco artículos a nivel nacional e internacional, hemos recibido seis distinciones por mejores trabajos de investigación. Formamos parte del CONACYT con el programa "Posgrados de Calidad" y se obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología.

Clínicas


* Oido

* Naríz y senos paranasales

* Cuello

* Clínica de farínge, laringe y problemas de deglución.

Líneas de investigación


* Hipoacusia súbita

* Poliposis nasosinusal

* Trastornos de la deglución

* Patología tiroidea

* Así como todas las patologías asociadas a nuestra especialidad.

Equipo e instalaciones


* Unidades de diagnóstico otorrinolaringologico, Equipo de endoscopía rígida y flexible, Microscopio quirúrgico, Consultorios en consulta externa y quirófanos con instrumental y equipamiento adecuado.

Última modificación :
lunes 31 de julio de 2017